En un plenario provincial en Lavalle trabajadoras/es de la Educación debatieron la memoria, el balance y las propuestas para el próximo año
Este miércoles 15 de noviembre el SUTE llevó a cabo en el departamento de Lavalle dos plenarios provinciales: uno ordinario, en el que se debatió y votó la memoria y el balance del período 2022-2023, junto a la línea gremial; y un plenario extraordinario sobre la última propuesta paritaria. Ambos recibieron la aceptación por parte de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, quienes acordaron también iniciar el 2024 con un plan de acción que retome los reclamos que aún faltan.
La memoria, el balance y la línea gremial fueron aceptadas por unanimidad, recibiendo 169 votos. La memoria es una síntesis del año de gestión, que analiza el punto de partida, la visión de la conducción y los resultados obtenidos, en el marco de los sucesos que se atravesaron durante el período 2022-2023. El balance es un registro de las inversiones y gastos del sindicato y la línea gremial un conjunto de propuestas que estructuran las líneas de acción del próximo año.
El plenario extraordinario sobre la última oferta paritaria tuvo como resolución la aceptación de la propuesta, con 159 votos a favor y 10 en contra. Cabe destacar que la secretaria general del sindicato Carina Sedano, quien se encontraba presente, no forma parte del proceso de votación. Asimismo, más allá de la aceptación de la propuesta, trabajadores y trabajadoras de la educación decidieron comenzar el 2024 construyendo en cada escuela y en cada departamento acciones gremiales, que respondan a los reclamos pendientes del 2023.
Por último y respondiendo a una visión federal del sindicato, ambos plenarios se desarrollaron en el Salón “El Baquiano” del departamento de Lavalle. La hora de inicio fue 10:30 y se contó con una amplia convocatoria de trabajadoras y trabajadores de la educación.